Accidente en un rally de La Guancha

accidente de Benito Martín

Tres personas heridas al salirse un vehículo.

Solo uno de los tres afectados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos fueron atendidos en el propio lugar de los hechos. Ninguno de ellos revierte heridas de gravedad.

El accidente se produjo durante la primera manga oficial de entrenamiento que se estaba celebrando en el municipio tinerfeño de La Guancha. La barqueta 66, conducida por Benito Martín, se salió de la carretera en un tramo de El Pinalete, uno de los más famosos del circuito y en el que siempre se coloca una gran cantidad de aficionados.

La organización no prohíbe que los seguidores se coloquen en esa zona. Únicamente delimita el lugar para que se mantengan en la parte más segura, con marcas en el suelo y cintas. Pero como argumentan los miembros de la organización, “Al final hay que apelar al sentido común”. No hay personas controlando su posición en todo momento por lo que, si al final deciden acercarse más al asfalto -como al parecer ha sido este caso- es inevitable que se produzcan accidentes.

 

{youtube width=”600″ height=”300″}zx0Lyr8hot8{/youtube}

Francisco Sosa Tudela

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.