Accidente de un petrolero a 200 kilómetros de Lanzarote

La embarcación, con 5.000 toneladas de fuel, ha encallado en la costa marroquí.

El Cabildo de Lanzarote ha enviado un comunicado a las autoridades marroquíes solicitando más información acerca del incidente acontecido en la costa de El Ouatia, a 200 kilómetros del litoral insular.

Al parecer, un petrolero que transportaba más de 5.000 toneladas de fuel ha varado y, a pesar de que por el momento se desconocen las causas del suceso, es probable que haya sido consecuencia de las malas condiciones climatológicas de los últimos días.

Según el Cabildo de Lanzarote, la zona de varamiento estaría afectada por un vertido de hidrocarburos, pero no se tiene constancia de la gravedad de esta contaminación de las aguas ni qué medidas está adoptando Marruecos para frenar su avance.

Por el momento, el barco encallado sigue esperando la llegada de un remolcador lo suficientemente potente como para mover el buque. Mientras, la Oficina de Acción Global recuerda a Marruecos que en condiciones climatológicas adversas la contención de vertidos se vuelve mucho más complicada y es necesario actuar con celeridad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.