Accidente de helicóptero en La Palma

accidente de helicóptero

Helicóptero accidentado / AT BRIF

Trabajaba en las labores de extinción del incendio cuando se produjo el accidente

Los dos tripulantes del helicóptero han logrado salir con vida del aparato. Se encontraba descargando agua en las cercanías del volcán de El Cabrito, en el barrio de Tigalate, en el término municipal de Mazo.

Según las primeras informaciones los dos tripulantes, trabajadores de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF), lograron salir del helicóptero por su propio pie después de que éste se estrellara.

No se ha informado de las causas del accidente de helicóptero

Por el momento el Gobierno de Canarias no ha dado a conocer las causas del siniestro. El helicóptero es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente y fue cedido a la BRIF con base en Puntagorda. Los dos pilotos llevaban todo el año trabajando en la isla y eran especialistas con experiencia.

La aeronave se estrelló sobre el costado izquierdo en una ladera que a simple vista y según la imagen difundida por la Asociación de Trabajadores de las BRIF no parecía afectada por el incendio. A pesar de que como consecuencia del impacto la aeronave perdía las hélices, la cabina se mostraba intacta. Ni tan siquiera los cristales se resquebrajaron tras el golpe, posibilitando que los pilotos sobrevivieran al aparatoso accidente de helicóptero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.