Acaba la temporada histórica del Herbalife Gran Canaria

Los amarillos perdieron 62-84 ante un poderoso FC Barcelona Regal.

El Barcelona se impone al Herbalife Gran Canaria 77-73

El Herbalife Gran Canaria pierde 69-63 ante el FC Barcelona Regal

El Herbalife Gran Canaria no pudo con el FC Barcelona en un Centro Insular de Deportes repleto de aficionados que esperaban la remontada de los canarios. Los locales nunca entraron en el partido y fueron a remolque de un gran Barcelona que cometió muy pocos fallos y defendió con gran eficacia.

El encuentro comenzó con un intercambio de anotaciones. El acierto desde 6,75 –Javier Beirán y Ryan Toolson– permitió al Gran Canaria escaparse en el marcador hasta que Brad Oleson entró en la cancha y anotó para cerrar un primer cuarto muy igualado (18-17).

Tras la pausa, los visitantes alcanzaron un parcial de 0-8 y dominaron el partido. El Gran Canaria solo hacía daño con el tiro exterior y ambos equipos defendían a la altura de las espectativas -las dos mejores defensas de la liga regular-. Al descanso se llegó con 36-39.

En el tercer cuarto, Brad Newley se echaba a sus espaldas el equipo pero Oleson y Navarro lograban anotar para alcanzar un parcial de 2-10. Desde este momento el Herbalife Gran Canaria fue desapareciendo progresivamente con muchos errores en ataque, aunque conseguían rebotes ofensivos no lograban anotar. A eso hay que sumarle las cuatro faltas personales que acumuló Toolson muy temprano, que impidieron que entrara en juego. El tercer periodo finalizó 48-61.

Dos triples de Oleson -máximo anotador del partido, con 17- dejaban el encuentro sentenciado en el último cuarto. El FC Barcelona siguió sumando y el Gran Canarias parecía agotado física y mentalmente. El público no dejó de animar hasta el minuto final. Con un marcador de 62-84 acabó un encuentro que permite a los visitantes adjudicarse una serie de play-off de semifinales de la Liga Endesa por 3-0.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.