Acaba huelga de los Bomberos de Tenerife

Se mantiene los 44 efectivos diarios de guardia

El pleno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ha ratificado, en una reunión efectuada en el parque de Santa Cruz, el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga para terminar con el conflicto laboral que mantenían los bomberos desde diciembre de 2010.

El principal compromiso del Consorcio Insular, en el que participan el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la mayoría de municipios de la Isla, es el de mantener el número de 44 efectivos diarios de guardia, repartidos en los cinco parques profesionales (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos). Por su parte, los bomberos aceptan unas condiciones de mayor flexibilidad en el nombramiento de dichas guardias, lo que supone lograr un acuerdo que beneficia a ambas partes y, en consecuencia, supone el fin de la huelga.

Asimismo, el colectivo recuerda que en ningún caso se barajó la posibilidad de reducir la plantilla, actualmente cifrada en 200 bomberos profesionales, y que no se han llevado a cabo despidos,recortes salariales o cierre de parques.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.