Polémica campaña de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife

Carlos Alonso en la presentación de la campaña

El lema ‘Abraza a un británico’ pretende convertirse en un reclamo sentimental

Así es como el presidente del Cabildo de Tenerife ha definido esta campaña para la que se han destinado 100.000 euros de las arcas públicas. Tras el triunfo del Brexit ‘Abraza a un británico’ pretende convertirse en un guiño de Turismo de Tenerife a los viajeros británicos que durante muchas décadas han visitado la isla para hacer turismo.

La campaña fue presentada el pasado viernes y cuenta con respaldo de la Cámara de Comercio. El principal objetivo se encuentra en las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter) y en algunos medios de comunicación británicos.

Un proyecto low cost de Turismo de Tenerife

IU Tenerife considera que se trata de una iniciativa con un mensaje confuso. “La campaña tiene un tono absurdamente paternalista con una Gran Bretaña que no se va de Europa, porque Europa es mucho más que la Unión Europea. No queda claro si se quiere consolar al pueblo británico por los efectos de la decisión que tomó democráticamente o se quiere desvincular de cualquier anglofobia que genera esta Unión Europea liquidadora de derechos”, subraya Ramón Trujillo, coordinador nacional de Izquierda Unida Canaria.

Por otro lado, la formación política no entiende como un proyecto supuestamente orientado a las plataformas online puede tener un coste tan desorbitado y surrealista, motivo por el que exigirá al Cabildo Insular información más detallada acerca de los fondos destinados a Turismo de Tenerife para sacar adelante esta iniciativa.

El Ilustrador

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