Abono de tasas e impuestos por servicios que no reciben

tasas e impuestos

Hotel en Tenerife

Muchos hoteles de Canarias continúan pagando tasas e impuestos pese al cierre de su actividad

Aparte de los problemas generados por el cese de actividad, los hoteles insulares se encuentran ahogados por el pago de tasas e impuestos de servicios que no reciben desde el pasado mes de marzo. Desde Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, han denunciado una situación injusta e incoherente que dificulta aún más el difícil momento en el que se encuentran los hoteles en las islas.

Los representantes de Ashotel contactaron con 23 municipios el pasado mes de abril

No se trata de un problema nuevo. Los representantes de la patronal hotelera vienen advirtiendo desde abril lo injusta e incomprensible que resulta esta situación. Casi 10 meses después de enviar cartas explicativas a 23 ayuntamientos en busca de una solución a estas circunstancias, todavía no han recibido una respuesta.

Las corporaciones municipales “Han estado de lado” en esta grave situación que atraviesan muchas de las empresas hoteleras, “que pasan ya de tener problemas de liquidez a problemas de solvencia”, afirma Jorge Marichal, presidente de la patronal.

Ashotel insiste en la necesidad de hacer pagos inteligentes de tasas e impuestos como el de la basura, abonando una cantidad determinada en función de los residuos que se generen. Este tipo de fórmulas servirían, además, para fomentar el reciclaje, el aprovechamiento de recursos y las políticas sostenibles.

 

 

El Ilustrador

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