Abierta la mayor convocatoria de empleos en Correos desde 2004

empleos en Correos

Correos

Se abrirán 4.005 plazas de empleo en Correos repartidas por todas las comunidades autónomas y por todas las provincias

Se trata de la mayor convocatoria de empleos en Correos desde has 15 años y los sindicatos celebran este paso adelante de la empresa pública. A comienzo de 2020 se espera haber culminado con uno de los procesos de mayor estabilización de Correos desde hace más de una década. Un cambio necesario para garantizar una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y facilitar la incorporación de nuevos trabajadores al sector público.

De los nuevos empleos en Correos, 132 plazas irán a parar a la Comunidad Autónoma de Canarias

Todas las comunidades autónomas y provincias españolas se beneficiarán en mayor o menor medida de esta convocatoria. Tras las convocatorias de 1.606 y 2.295 empleos fijos incorporados en los dos años anteriores, la actual cuenta con 4.005 empleos convocados con puestos en todo el territorio nacional.

Se espera que las nuevas incorporaciones a la plantilla fija de la empresa se completen durante el primer cuatrimestre de 2020. Junto a las convocatorias de 2018 y 2017, este proceso supondrá la creación de 7.906 nuevos empleos fijos. Entre 2020 y 2021 los sindicatos esperan recuperar los 15.000 empleos en Correos que se perdieron durante la crisis y que supuso uno de los conflictos sociales más largos y complicados de esta empresa pública.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *