
Residencia de Santa Rita
Intersindical Canaria denuncia la precaria atención en algunos centros de mayores de Canarias
Ni pruebas PCR periódicas, ni personal cualificado, ni estructuras y equipamiento adecuado para atender a los ancianos institucionalizados. La situación de en los centros de mayores intervenidos por el Servicio Canario de Salud es, en opinión de Intersindical Canaria, muy deficitaria.
No se cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación
En un comunicado a través de su página web, Intersindical Canaria se ha hecho eco de las quejas de los trabajadores de varios centros de mayores intervenidos por el SCS como consecuencia de los brotes de Covid-19. Estos empleados aseguran que en muchas de estas instalaciones no se cumplen las necesidades básicas en el cuidado de las personas institucionalizadas.
Aseo inadecuado, inmovilizaciones en la cama injustificadas y el uso compartido de cubiertos o cepillos de dientes son algunas de las irregularidades que recoge Intersindical Canaria en su comunicado. La confederación sindical exige la intervención del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía para sancionar legalmente a las empresas que estén vulnerando los derechos humanos en estos centros de mayores.
El Ilustrador