Abandono del Hospital del Sur de Tenerife

Abandono del Hospital del Sur de Tenerife

Inauguración del Hospital del Sur (marzo 2015)

Sacyr exige más dinero y paraliza el proyecto

El abandono del Hospital del Sur de Tenerife es ya una realidad. Inicialmente el Gobierno de Canarias había abierto un expediente de resolución por incumplimiento del contrato suscrito con la empresa adjudicataria de las obras, Sacyr, que según algunas fuentes habría solicitado un incremento de hasta un 10% sobre el presupuesto inicial a finales del mes de agosto.

Desde hace más de un mes las obras (cuatro quirófanos, tres paritorios y una nueva planta de hospitalización) se encuentran totalmente paralizadas y el empresa adjudicataria, que no ha llegado a un acuerdo con lo suscrito por contrato con Sanidad, ha abandonado el proyecto, una cuestión que tendrá que resolverse por vía judicial, con la demora que ello conlleva.

El abandono del Hospital del Sur de Tenerife no está justificado en la recalculación de costes

El Gobierno de Canarias se ciñe a los costes presupuestados en el contrato y en el momento de la adjudicación de las obras, licitadas por 10.492.020,00 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Sacyr fue la empresa ganadora haciendo una oferta de 7.954.106,70 euros y un plazo de 19 meses.

Un acuerdo que ahora se niega a cumplir asegurando que es imposible ejecutar dichas obras por el dinero acordado, que los cálculos realizados no fueron correctos y que la única alternativa en el caso de que recibir mayor presupuesto es la del abandono del Hospital del Sur de Tenerife, como al parecer ya está sucediendo, pues desde hace semanas no ha habido movimiento en la zona.

De no cumplir con la adjudicación Sacyr podría enfrentarse a una importante penalización económica con la Consejería de Sanidad, pero los vecinos y las instituciones de Arona y en general del sur de Tenerife lamentan más el tiempo que se ha perdido en la realización de unas obras tan necesarias para esta zona de Tenerife.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.