Abandono de un niño de 22 meses en su domicilio

Abandono de un niño

Policía Nacional (Archivo)

Una mujer de 34 años es detenida por abandonar a su hijo en casa

La llamada de un vecino alertó a las autoridades del abandono de un niño de 22 meses en un domicilio del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Según relataba el denunciante de los hechos, desde su vivienda podía oír los gritos desconsolados del menor en un domicilio cercano mientras sonaba música infantil de fondo.

La policía se trasladó hasta el lugar de los hechos y llamó reiteradas veces a la puerta sin obtener respuesta. Finalmente accedió al domicilio con ayuda de los bomberos y encontró en el suelo de baño, a un bebé de 22 meses completamente solo y llorando.

Una mujer detenida por el abandono de un niño su propio domicilio

Mientras esperaban por la llegada de una ambulancia que trasladara al menor hasta el Hospital Materno Infantil para su valoración médica, los funcionarios policiales atendieron al afectado e intentaron calmarlo.

Horas después del suceso se presentó en la casa la madre del bebé con evidentes síntomas de embriaguez y una cerveza en la mano. Se trata de una mujer de 34 años de edad que al parecer ya cuenta con antecedentes policiales.

Fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de un niño y puesta a disposición judicial. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y se ha ordenado el ingreso del menor en un centro de acogida de la isla.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.