El abandono de animales en La Laguna no ha aumentado

Abandono de animales

Adopción de animales en Valle Colino

Pese a los temores mas pesimistas como consecuencia de la crisis sanitaria, no ha habido un incremento en el abandono de animales en la vía pública

El Albergue Comarcal Valle Colino celebra su primera semana de apertura al público con buenas noticias. Por un lado, se han producido ya 74 adopciones de perros y gatos. Por otro, se ha confirmado que el abandono de animales en el municipio no ha aumentado como consecuencia de la pandemia.

“Al principio de la crisis causada por el covid-19, teníamos una preocupación enorme por los datos que llegaban de Italia sobre esta problemática, pero hasta el momento solo hemos tenido que adoptar una medida extraordinaria. Agradecemos a los laguneros y laguneras su muestra de civismo por hacer prevalecer la defensa de los derechos de los animales, no permitiendo un aumento de los abandonos y haciendo un esfuerzo por recuperar los que se han extraviado en la vía pública”, indicaba el concejal Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández.

El Ayuntamiento trata de evitar el abandono de animales habilitando 21 nuevos habitáculos en Valle Colino

Aquellas personas que se encuentren en situación de emergencia social debido a la difícil situación económica que ha provocado la pandemia podrán dejar a sus mascotas en alguno de los 21 habitáculos habilitados por el Ayuntamiento en Valle Colino. Con esta iniciativa se pretende evitar el abandono de animales y ofrecer a estos propietarios la posibilidad de que otras personas se hagan cargo de sus mascotas al no poder afrontar el gasto económico que ello conlleva.

Hasta el momento, Hernández destaca que solo se ha prestado este servicio a un total de cuatro animales, aunque se muestra cauteloso ante esta cifra al prever que la crisis socioeconómica derivada de la pandemia se acentuará en las próximas semanas. Precisamente por este motivo el edil advierte de la necesidad de “llevar a cabo una ampliación mayor de las instalaciones cuanto antes y esto ya se está intentando solventar entre los cuatro ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.