Abandono de alimentos en Arona

Abandono de alimentos en Arona

Alimentos sin caducar tirados a la basura en 2015

Varios palés con comida de primera necesidad caducaban en unas instalaciones municipales

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Arona incumple su compromiso con las familias más necesitadas del sur de la isla. Los trabajadores del área municipal de Deportes descubrían a finales del año pasado en los vestuarios de unas canchas de padel en desuso un cargamento de más de una tonelada de comida que no fue entregada a su debido tiempo por el Consistorio a quien verdaderamente la necesitaba. Tras las investigaciones se ha abierto ahora un expediente informativo para dar cuenta de lo sucedido.

El abandono de alimentos en Arona es el reflejo de la mala gestión municipal y el actual grupo de Gobierno ya ha abierto este expediente con el objetivo de hacer públicos los motivos por los que la comida fue almacenada en estas instalaciones en lugar de ser entregada a las familias que lo necesitaban.

La actual concejal de Asuntos Sociales asegura que el abandono de alimentos en Arona es responsabilidad del anterior grupo de Gobierno

Elena Cabello, responsable del área de Asuntos Sociales de este municipio tinerfeño, ha expresado su repulsa al abandono de alimentos en Arona y ha subrayado que este problema es responsabilidad de Coalición Canaria, anterior grupo de Gobrierno.

Asimismo ha insistido en que no se trata de la primera sino de la segunda vez que se dan estas desafortunadas circunstancias, pero al mismo tiempo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio asegurando que esto ya no sucede en tanto que la totalidad de alimentos que llegan al municipio a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) se reparten de manera eficiente y transparente.

Los alimentos (harinas, arroz, legumbres…) localizados en diciembre de 2016 en las canchas de padel de Buzanada habían sido entregados por el FEGA en 2008 y abandonados en torno a 2010. En el momento en que fueron localizados por el personal del Ayuntamiento muchos de ellos llevaban caducados desde 2011.

 

 

El Ilustrador

Ciudadanos exige una inspección en el reparto de alimentos en la capital tinerfeña
Aparecen cientos de kilos de comida no caducada en la basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.