Detenido por abandonar a su hijo para ir al bingo

Las autoridades detienen en Fuerteventura a un varón de 33 años por el presunto abandono de un menor en el coche

La Policía Nacional ha informado de la detención de un varón de 33 años al que se acusa de abandonar a su hijo de 8 para ir a jugar al bingo. La detención se producía en Arrecife después de que varios testigos de los hechos informaran a las autoridades de la presencia de un menor en el interior de un vehículo, asustado porque se padre se había marchado hacía ya mucho rato dejándolo solo y encerrado.

El arrestado confeso que tuvo que abandonar a su hijo para poder entrar en una sala de bingo cercana

A unos 100 metros del lugar en el que estaba estacionado el vehículo, se encontraba la sala de bingo en la que había entrado el detenido tras abandonar a su hijo en el interior de turismo. El menor, de 8 años de edad, fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional que acudieron a la zona después de recibir varias llamadas de alerta.

Fue el propio menor el que les confirmó a los agentes que su padre se había marchado hacía mucho tiempo y que estaba asustado porque no había vuelto. Por su parte, el padre confirmó esta versión de los hechos y lo sucedido ha sido puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que decida cómo proceder.

El menor abandonado se encuentra actualmente con su madre mientras que el padre se enfrenta a una pena por presunto delito de abandono de un menor.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.