A partir del lunes se flexibilizan las restricciones en Canarias

restricciones en Canarias

Test COVID-19

El presidente del Gobierno regional anuncia una rebaja en los niveles de alerta que regulan las actuales restricciones en Canarias

Tal como ha adelantado Ángel Víctor Torres, el próximo lunes se rebajarán las restricciones en Canarias. A tenor de las cifras registradas en la última semana, el Ejecutivo regional considera oportuno permitir que Gran Canaria pase de nivel 3 a nivel 2 y Fuerteventura de nivel 2 a nivel 1. En el caso de Lanzarote, el presidente ha preferido no sacar conclusiones todavía. Habrá que esperar a los próximos días para determinar si se rebaja el nivel 4 en el que se encuentra actualmente.

Torres pide prudencia a pesar de que se reduzcan las restricciones en Canarias

La rebaja prevista en el nivel de alerta de varias islas no debe hacer que los ciudadanos bajen la guardia. El presidente del Gobierno autonómico insiste en que es imprescindible respetar las medidas de seguridad y prevención vigentes con la finalidad de contener el virus y acelerar la recuperación sanitaria y económica del archipiélago.

Por otro lado, ha insistido en que las actuales restricciones en Canarias, reforzadas con motivo de la semana de Carnaval, se mantendrán vigentes hasta el lunes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.