A la venta el Premio Planeta 2011

Premio Planeta 2011El imperio eres tú, de Javier Moro y Tiempo de Arena, de Inma Chacón, están disponibles en las librerías desde el pasado 4 de noviembre.

Se trata de uno de los premios literarios más populares del país, si bien es cierto que la controversia entre lo comercial y lo estrictamente literario siempre ha acompañado de cierta polémica este galardón.

En la edición de los Premios Planeta 2011 fue elegida ganadora la novela El imperio eres tú, de Javier Moro. Una obra en la que se narra el nacimiento de uno del mayor país de Sudamérica -Brasil- a través de la vida del emperador Pedro I, que con tan solo veintitrés años pasó a ocupar este cargo. Moro perfila en su novela a un personaje contradictorio cuya pasión por las mujeres le hicieron perder el interés por la política y arrastrarse hasta la decadencia para adentrarse en un nuevo reto: el de reconstruirse como hombre de bien.

Por otro lado, Inma Chacón quedó finalista de este galardón con la obra Tiempo de Arena, una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX que centra su argumento en la lucha de tres hermanas que ansían conquistar los derechos que por entonces estaban restringidos a los hombres. Mariana, Munda y Alejandra encarnan, con sus diferencias y contradicciones, la búsqueda de una felicidad que parece no estar hecha para ellas y hacen que la novela evolucione tocando temas como la tradición y la modernidad, la masonería femenina o los derechos de la mujer.

Desde el pasado 4 de noviembre las dos novelas -ganadora y finalista del Premio Planeta 2011- están a la venta en las librerías.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.