‘A flor de piel’

'A flor de piel' La mayor proeza humanitaria de la Historia.

Salvar al mundo y salvarse a sí mismos. Ése es el objetivo de los protagonistas de A flor de piel, la novela en la que Javier Moro reconstruye un episodio histórico protagonizado por Isabel Zendal Gómez.

En 1803, Zendal encabezó una apasionante expedición filantrópica contra la viruela que partió de La Coruña hacia territorios al otro lado del Atlántico para llevar hasta ellos la recién descubierta vacuna. El médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany también viajaban en esta expedición con una veintena de niños huérfanos al cuidado de Isabel Zendal. Todos terminarían enfrentándose a la fuerza del mar, no siempre favorable a su destino, y a otras fuerzas aún más salvajes como la crueldad humana y la falta de escrúpulos de muchas personas que quieren sacar beneficio hasta de los menos favorecidos.

A flor de piel es una novela trepidante sobre la pureza y las tinieblas del alma humana en la que Javier Moro –El imperio eres tú– embarca al lector en una historia inolvidable de valor y entrega.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.