‘A cambio de nada’

'A cambio de nada'

Pequeñas historias para hacerse grandes.

A cambio de nada es el primer largometraje que dirige Daniel Guzmán, más conocido por su papel como Roberto en la serie televisiva Aquí no hay quien viva.

Poco antes de las vacaciones de verano, Darío -un adolescente de 16 años que atraviesa un complicado momento familiar- decide escaparse de casa y vivir la aventura que consagrará su tránsito a la madurez.

En esta búsqueda de la libertad que, en cierto modo, es más bien una huida de los problemas, Darío cuenta con la ayuda de su fiel ‘escudero’, Luismi, otro adolescente del barrio que es lo más parecido a una constante voz en la conciencia aconsejando prudencia. Pero Darío está decidido a defender los valores en los que cree y, aunque es un personaje con ciertas inclinaciones a la delincuencia, lucha por ideales de ‘noble caballero’ como son la amistad y la lealtad.

Guzmán se estrena como director de largometrajes con una película que desprende humanidad y sencillez en la narración de pequeñas aventuras que, en su conjunto, hacen grandes a los personajes que las protagonizan. A cambio de nada es una especie de cuento urbano en el que las ranas se transforman en príncipes a pesar de que las circunstancias no son las más favorables. En definitiva, una historia sobre búsquedas -identidad, cariño, comprensión…- que logra mostrar al espectador la pureza de sus ‘héroes de barrio’ y la belleza de los reinos de asfalto y marginación.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.