9.000 pacientes más en las listas de espera

listas de esperaEl PP denuncia la opacidad del Gobierno de Canarias

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha señalado que “la subida en 9.000 pacientes de las listas de espera en los últimos 6 meses indica que el Plan Aborda no ha dado resultado”.

La líder del PP acusó al gobierno de Canarias de ocultar la realidad de las listas de espera de la sanidad pública canaria “callando que en los seis primeros meses de 2021 casi 160.000 canarios esperan y desesperan para entrar en un quirófano, por la consulta de un especialista o la realización de una prueba diagnóstica”.

Navarro, tras conocer el balance del Plan Aborda y los datos de las listas de espera a 30 de junio de 2021 presentados esta semana, desatacó que lo más importante de la intervención del titular de Sanidad no es lo que dijo sino lo que calló”. “La realidad es que en lo que va de año las listas de espera sanitarias no han parado de crecer en casi todos sus parámetros”.

Crecen las listas de espera

“Ha crecido el número de pacientes que esperan por una operación, ha crecido el número de canarios en listas de espera quirúrgicas de menos de seis meses y se ha disparado los pacientes que aguardan para la realización de una prueba diagnóstica”, apuntó.

En este sentido, la presidenta de los populares canarios criticó que el Ejecutivo caiga “una y otra vez en el triunfalismo y el autobombo” cuando hay 27.500 canarios, 3.000 más que en diciembre pasado, esperando por una operación. “Es impresentable la lista para entrar en un quirófano haya crecido a un ritmo de 500 pacientes al mes durante seis meses y el consejero no tenga nada que decir”.

“También es incomprensible que el balance presentado por el consejero pasara por alto los 28.755 canarios que esperan por una prueba diagnóstica, 7.400 más que hace seis meses” recordó la portavoz popular en el Parlamento autonómico quien manifestó que “las medias verdades, la manipulación y el sesgo de la información dada por el titular de Sanidad siembran la duda sobre los pocos datos positivos que presentó”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.