8.425 personas menos empadronadas en Canarias

Los datos “echan por tierra las teorías de superpoblación alimentadas por Rivero”.

“Es absurdo defender que no lleguen personas a Canarias, cuando el reto es que no se vayan. La realidad desautoriza el discurso de Rivero y derrumba una más de sus batallitas personales”, aseguraba la portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro.

Criticaba así las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en las que defendía el establecimiento de un control con respecto a las personas que llegaban de fuera con el objetivo de establecer su residencia permanente en el Archipiélago.

A pesar de que el presidente autonómico apuntaba que en Canarias existe un grave problema de superpoblación y que éste limita el crecimiento económico del Archipiélago, Navarro ha insistido en que se trata de un temor infundado ya que, según los datos del último padrón oficial publicado por el Instituto Nacional de Estadística, en Canarias hay 8.425 personas menos empadronadas con respecto a las cifras de 2011.

“El saldo negativo de 8.425 personas menos empadronadas en Canarias en 2012 respecto a 2011 echa por tierra la teoría de la superpoblación que han alimentado Rivero y CC durante los últimos años para culpar a las personas que vienen a Canarias de las consecuencias sociales y económicas de las Islas”, subraya la portavoz parlamentaria en referencia a estos datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.