81 por ciento de seguimiento de la huelga en enseñanzas no universitaria

Huelga Universidad de La Laguna106.971 alumnos no han asistido hoy a sus clases.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, de 314 de los 906 centros de enseñanzas no universitaria de las Islas -Infantil, Primaria, enseñanzas medias y otras-, el seguimiento de la huelga general de la enseñanza entre el alumnado es del 80 por ciento.

Un total de 106.971 alumnos, de los 134.955 matriculados, no han acudido a sus clases hoy, siendo la repercusión algo mayor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se registró una ausencia del 81 por ciento, con 47.603 estudiantes, mientras que en la provincia de Las Palmas el porcentaje de ausencia fue del 78 por ciento, es decir 59.368 alumnos.

En cuanto a los docentes, los datos obtenidos del 93,4 por ciento de los centros, indican que un 25,17 por ciento del personal docente ha secundado la huelga. El 27,7 por ciento corresponde a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 22,9 por ciento a la de Las Palmas. En cuanto al personal no docente en los centros educativos, la participación ha sido del 20,5 por ciento.

Universidades

Los datos iniciales de la huelga indican que, en la Universidad de La Laguna el seguimiento de la protesta ha sido del 82 por ciento, de los que el 79,72 por ciento son profesores y un 84,26 por ciento personal de administración y servicios. En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha alcanzado un seguimiento del 18,4 por ciento del personal Docente e Investigador y de un 20,5 por ciento del personal de Administración y Servicios. El seguimiento en el alumnado ha sido del 70 por ciento, en esta universidad.

Gobierno de Canarias

Desde la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario reiteran su “oposición frontal” a las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación, a la LOMCE y los recortes en el sector, que “inciden negativamente en el sistema educativo, haciéndolo retroceder décadas”. Para el Gobierno canario, la LOMCE “es una ley innecesaria, inconveniente e inoportuna, que no resuelve los verdaderos problemas de la educación y, sin embargo, provocan otros nuevos que pagarán varias generaciones”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.