77 muertos al descarrilar un tren en Santiago de Compostela

El exceso de velocidad es la principal hipótesis.

Al menos 140 personas han resultado heridas.

Un tren Alvia que realizaba el recorrido entre Madrid y Ferrol, ha descarrilado a las 19.41 horas de ayer en la entrada sur a Santiago de Compostela, aproximadamente a 3 o 4 kilómetros antes de su llegada a la estación. Como consecuencia del accidente al menos 77 personas han fallecido y más de 140 resultaron heridas.

El tren, con salida a las 14.00 horas de la estación de MadridChamartín, circulaba con ocho coches de viajeros y transportaba 218 pasajeros, además de la tripulación. El tramo en el que se ha producido el accidente pertenece a la Línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago-A Coruña, puesta en servicio en diciembre de 2011.

Desde emergencias 112 Galicia se movilizaron efectivos de los parques de bomberos de Santiago, Boiro, Ordes, Arzúa, Santa Comba y Deza. También agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón. Además de los servicios de Urgencias Médicas, también fueron alertados el GIPCE -Psicólogos-, Policía Autonómica y se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en la zona afectada.

Técnicos de Adif y Renfe se han desplazado hasta el lugar del siniestro para colaborar en las labores de rescate de las víctimas, así como para proceder a la reparación y recuperación de la línea lo más pronto posible. Ambas compañías colaboran en la investigación para esclarecer las causas del siniestro, al tiempo que trasladan a los familiares de las víctimas sus condolencias y máxima solidaridad. Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900 101 660 mientras que  Protección Civil ha habilitado el 900 444 222.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.