‘700.000 empleados públicos ven amenazados sus empleos’

CCOO asegura que el Gobierno aprueba el reglamento que facilita el despido colectivo del personal de las administraciones públicas.

El Real Decreto publicado ayer en el BOE regula el procedimiento de despidos colectivos y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Dicho reglamento incorpora un título completo dedicado al procedimiento aplicable al personal laboral de las Administraciones Públicas, por el cual se puede poner en marcha un despido colectivo en un ayuntamiento, comunidad, ministerio o un ente público con déficit y con un 5 por ciento menos de presupuesto.

La normativa aprobada, empeora además notablemente los borradores conocidos hasta la fecha al rebajar al 5 por ciento la insuficiencia presupuestaria que en las primeras versiones exigía al menos el 10 por ciento, y a los que las organizaciones sindicales habían realizado alegaciones.

El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que “700.000 empleados públicos laborales ven amenazados sus empleos, lo que además supone una discriminación negativa respecto al sector privado, puesto que en éste antes de recurrir a despidos se pueden poner en marcha medidas de flexibilidad, como ERE de reducción de jornada o temporales, algo que no ocurrirá en las administraciones”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.