700 detenidos en las protestas contra Wall Street

Los manifestantes colapsaron el tráfico de Manhattan y una de las zonas continúa cupada.

La policía de Nueva York detuvo a 700 personas que participaban en las protestas contra Wall Street, una movilización que ha tenido su réplica en otros puntos del país tales como San Francisco, Washington o Massachussetts.

Las detenciones se produjeron porque los manifestantes estaban obstaculizando el tráfico en el Puente de Brooklyn al circular por la calzada. Aquellas personas que participaban en la protesta pero circulaban por el carril peatonal, no fueron detenidas.

La situación durante la protesta fue caótica: al colapso del puente se le unió el hecho de que la policía procediera a las detenciones utilizando una red naranja para rodear a los manifestantes, y muchos de estos trataron de huir antes de ser ‘atrapados’, por lo que se procedió a esposar a los detenidos una vez capturado, retrasando la vuelta a la normalidad en este concurrido puente de la ciudad.

Alrededor de 1.500 personas habían participado en esta protesta, manifestando su disconformidad con el sistema económico del país. La movilización forma parte de la iniciativa ‘Ocupar Wall Street’, que desde hace dos semanas mantiene acampados a varios activistas en este distrito financiero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.