7 muertos y 135 detenidos en Venezuela

Maduro denuncia un golpe de Estado.

La ajustada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones Presidenciales ha provocado en Venezuela una ola de disturbios callejeros. El líder de la oposición, Henrique Capriles, afirmó que no reconocerá los resultados hasta que se haga un recuento de todos los votos, alentando además a la población a salir a la calle a protestar contra el Consejo Nacional Electoral -CNE-. Hasta ahora han fallecido siete personas y 135 han sido detenidas.

Por su parte, el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado a Capriles como instigador de un golpe de Estado por no aceptar los resultados de los comicios. Maduro ha defendido el sistema electoral como “el mejor del mundo” y reafirma su victoria, ya que “la mayoría es la mayoría”. Además, ha asegurado que “quien pretenda vulnerar la mayoría, está intentando dar un golpe de Estado”.

Por otro lado, el Ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no pedirá disculpas a Venezuela por solicitar también un recuento rápido de votos. La respuesta de Maduro no se hizo esperar: “Cuidado España que Venezuela es libre y el gobierno de España se mete con el digno gobierno de Venezuela”, señaló Maduro mientras pedía una rectificación española.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.