‘7 Cajas’

7 CajasPersecuciones frenéticas sobre una rueda.

La tarea parecía sencilla: transportar siete cajas de madera de un punto a otro del mercado. Pero cuando Víctor, un joven carretillero, acepta el encargo, no es consciente de que ha pasado a formar parte de un complejo juego de intereses.

7 Cajas es una película paraguaya que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Hollywood. En un thriller en la que la secuencias de acción no se desarrollan en lujosos coches sino en ajadas carretillas de transporte que recorren las peligrosas calles de un mercado que de noche se convierte en una trampa para quienes las transitan.

Juan Carlos Maneglia convierte el Mercado 4 de Asunción en un lugar tan asfixiante durante el día, cuando cientos de personas deambulan por sus puestos, como de noche, cuando parece imposible encontrar un rincón en el que esconderse del peligro. El mercado es un micromundo que pretende pincelar lo más brillante y lo más oscuro de la ciudad de Asunción a través de personajes que  luchan a diario por sobrevivir y que tienen la esperanza de que en esas siete cajas está la solución definitiva a todos sus problemas.

A pesar de ser una historia sencilla, el argumento se enreda conforme avanza la noche para llevar 7 Cajas a los límites del suspense. La acción y el drama se revuelven en este cocktail de narrativa refrescante que, una vez servido, presenta un aspecto y un sabor inmejorables.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.