65 empresas chinas se fijan en SCTF

Delegados comerciales asiáticos señalan que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es clave para sus negocios con África.

Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en una base de distribución comercial entre las nuevas potencias económicas emergentes y el continente africano, en caso de que prospere el proyecto por el que una delegación comercial china, compuesta por 65 empresas, fije una plataforma logística en el Puerto capitalino.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recibido en el Ayuntamiento a la referida representación empresarial ática, a cuyo integrantes expresó su “total predisposición para facilitarles lo que sea necesario con el fin de que estos inversores nos ayuden a mejorar la economía y, por encima de todo, permita la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

La expedición china también mostró su predisposición para establecer una plataforma de expansión para el almacenaje de elementos de última tecnología,en su camino hacia África. De hecho, los inversores explicaron que en la actualidad solo son capaces de comercializarlos a través de Internet y que el hecho de contar con una base logística fija haría aumentar notablemente su volumen de negocio con el continente vecino.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.