64.000 familias canarias no recibirán el Ingreso Mínimo Vital

Ingreso Mínimo Vital

Ángel Víctor Torres

El Gobierno regional guarda silencio ante la denegación de ayudas a más de 64.000 familias canarias que solicitaron esta prestación

Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Gobierno de Canarias, ha criticado este martes que “el Gobierno canario permanezca callado tras denegarse el Ingreso Mínimo Vital (IMV) a 64.000 familias de las Islas”. Espino ha aprovechado su intervención en el Parlamento para preguntarle al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, si la denegación de estas ayudas quiere decir que 64.000 familias canarias “presentaron una solicitud de ayuda fraudulenta o que dicen estar necesitadas pero que en realidad no lo están”, o si esta situación es producto de la incompetencia de su Ejecutivo.

La situación de exclusión social en las islas es cada ve más alarmante

“Los servicios sociales son el gran agujero negro de este Gobierno”, ha sentenciado Vidina. La portavoz de Ciudadanos ha recordado todos los compromisos incumplidos del Ejecutivo de Torres.

“El Ejecutivo se iba a ocupar de los más vulnerables, de los más débiles”, pero desde la llegada del Pacto de la Flores “la pobreza en las Islas se ha disparado y la situación de las familias canarias en situación de exclusión social se ha vuelto terrible”. Según el último índice elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, Canarias se encuentra entre las peores comunidades autónomas en esta materia.

Vidina ha recordado el último llamamiento de varias ONGs en las islas, que advierten de su preocupante falta de capacidad para atender las demandas de alimentos, “justo ahora que hay más gente necesitada”. También ha dedicado parte de su intervención para referirse a la renta canaria de ciudadanía para la inclusión y protección social, “prometida para octubre del años pasado y que ahora el Gobierno canario asegura que va a empezar a pagar a finales de este año y que llegará a unas 40.000 familias”. Espera Vidina que no se trate de otra de tantas promesas incumplidas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.