6.274 parados más en Canarias

El paro sube en todas las comunidades españolas, siendo Canarias la única donde se reduce respecto a octubre de 2010.

El número de parados registrados subió en Canarias en el pasado mes de octubre en 6.247 personas, un 2,49 por ciento. El número de desempleados se incrementó en todas las comunidades autónomas siendo Canarias la sexta que menos aumento relativo ha registrado.

El director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, afirmó hoy que las cifras «no deben valorarse como catastrofistas, sino como un dato puntual» ya que, en general el mes de octubre siempre ha sido negativo en cuanto a número de parados registrados.

A pesar de este alza mensual, en la evolución interanual el desempleo ha bajado en las Islas un -0,77 por ciento. Se trata del octavo descenso interanual consecutivo que se registra en Canarias desde que comenzó la crisis. Esta cifra contrasta con la media interanual en el conjunto de España, que crece un 6,73 por ciento, lo que supone 274.950 personas más inscritas en las listas de desempleados. Canarias es, además, la única comunidad autónoma que registra un descenso del paro interanual.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.