600.000 euros para acondicionar parte de la Vía Litoral

El presupuesto solo permite asfaltar el 20 por ciento de la superficie.

Los recortes del Ejecutivo central han dejado a medias la Vía Litoral de la capital tinerfeña que, tras ser abierta al tráfico el pasado 5 de mayo, aún no dispone de una superficie transitable para peatones por encima del túnel.

Ha sido la propia Consejería de Obras Públicas la que, tras las reiteradas presiones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que cumpliera con su parte del trato en el proyecto, ha buscado fondos para financiar el acondicionamiento de una parte de la vía, pero ha adelantado que por el momento solo se podrán realizar obras en el 20 por ciento de la superficie total.

En total, el Gobierno de Canarias destinará de manera inmediata 600.000 euros, pero la finalización de estas obras en la Vía Litoral requiere una inversión de 2,4 millones de euros que actualmente no se encuentran disponibles. Los proyectos que pretendían llevarse a cabo en el espacio de 40.000 metros cuadrados que se han ganado en la ciudad con la construcción del túnel tendrán que esperar a que haya presupuestos para ejecutarlos ya que por el momento solo 8.000 metros cuadrados quedarán habilitados para el tránsito peatonal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.