60 familias pendientes de la apertura del Mercado Artesanal de los Lajares

Mercado Artesanal de los Lajares

Mercado Artesanal de los Lajares

Los artesanos denuncian que en la península y en el resto de las islas los mercados se siguen celebrando

Los afectados por el cierre del Mercado Artesanal de los Lajares han creado una petición en Change.org dirigida al Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, en la que denuncian que la negativa de la apertura agrava cada semana las necesidades de los artesanos del municipio.

«Desde el comienzo de la pandemia con el cierre de los mercados, tras un 2020 en el que el sector artesanal se vio afectado directamente de forma muy severa, a día de hoy seguimos en la misma situación», explican.

«Hemos realizado el Mercado Artesanal de los Lajares dos meses y medio en lo que va de año, viendo cerrada la actividad al 100 % durante los meses de verano. Siendo estos, fundamentales para la recuperación económica de las 60 familias que se han visto duramente afectadas y que dependen directamente de estos ingresos».

Los trabajadores critican que «en el discurso se considera el sector artesanal imprescindible para el desarrollo cultural y para el impulso turístico y económico de la isla, pero la realidad nos demuestra que formamos parte de un sector olvidado».

En la petición, los artesanos recuerdan que «desde hace 12 años Lajares acoge cada sábado un evento cultural que nació creado por vecinos del municipio. Queremos mantener este espacio tal como la Asociación lo viene haciendo, permitiéndonos preservar este proyecto y Espacio de Arte y Cultura los sábados por la mañana, con la fórmula y la dedicación que ha hecho que se convierta en un referente a nivel nacional».

«Cumplimos con todas las medidas sanitarias y de seguridad que exige Sanidad y el Gobierno de Canarias», además, «en la península y el resto de las islas los mercados se siguen celebrando con restricción de aforo dando apoyo al sector artesanal», concluyen.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.