56 ciudades españolas contra el recorte de las pensiones

‘Crecen los rumores’ de una modificación del sistema de pensiones público.

La no revaloralización de las pensiones, definida por los sindicatos como el “enésimo incumplimiento del Gobierno de su programa electoral”, ha impulsado a miles de personas a tomar las calles en 56 ciudades españolas.

Las movilizaciones, convocadas por un centenar de plataformas ciudadanas y los dos sindicatos mayoritarios, han sido seguidas por miles de personas, en su mayoría pensionistas que consideran que esta medida pone en riesgo el mantenimiento de su poder adquisitivo. De hecho, según ha asegurado el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, “crecen los rumores” de que el Ejecutivo central está preparando una nueva reforma en el sistema de pensiones público y que para ello se está preparando un decreto-ley que podría ser aprobado antes de finales de año.

Por su parte, Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha declarado que “Cuando el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones, está incumpliendo un compromiso solemne por su parte y con una manera de hacer política absolutamente reprobable”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.