55 ciudades españolas dicen No a los recortes

Toxo: ‘El Gobierno quiere socavar los cimientos del Estado de bienestar desde la prepotencia de la mayoría absoluta’.

Las calles de 55 ciudades del país se convirtieron, ayer domingo día 29 de abril, en una amplia respuesta social contra los recortes decretados por el Gobierno en educación y sanidad. Cientos de miles de personas han participado en las manifestaciones convocadas por CCOO, UGT y la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos para expresar su rechazo a unas medidas que reducen la cobertura y calidad de los servicios públicos básicos y que suponen “un brutal ataque al modelo de estado social que consagra la Constitución”.

Como ha denunciado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la rueda de prensa celebrada antes del comienzo de la manifestación de Madrid, “el Gobierno con su política de reformas y recortes quiere socavar los cimientos del Estado de bienestar, y lo está haciendo desde la prepotencia de la mayoría absoluta”.

Según advirtió Toxo, “la política del Gobierno ha situado a España en una situación de emergencia económica y social”, ya que lo que está haciendo no son “pequeños recortes”, sino “una operación de transferencia de rentas del trabajo a rentas del capital” y “está en juego la reorganización del modelo de sociedad”.

Según los sindicatos mayoritarios, las protestas contra los recortes sociales han sido significativas en todas las comunidades autónomas. Bajo un mismo lema: “Con la educación y la salud no se juega”,  se han manifestado  cuatrocientas mil personas en todo el país destacando las más de 60.000 en el País Valencià, más de 50.000 en Galicia, Andalucía, Asturias y Castilla y León. En Aragón y Castilla-La Mancha han sido más de 15.000 los asistentes a las manifestaciones; 10.000 en Barcelona y Cantabria; 7.000 en Extremadura; 5.000 en Navarra, Euskadi y Murcia; 2.000 en La Rioja.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.