LPGC contratará 54 funcionarios

54 funcionarios

Pleno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El  Ayuntamiento oferta además la promoción interna de otros 20 trabajadores públicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado una oferta de empleo público para cubrir vacantes que supondrá la contratación de 54 funcionarios por ingreso libre, y la promoción interna de otros 20 trabajadores públicos que ya estén en plantilla.

Desde el consistorio explican que la medida impulsada por el área de Recursos Humanos, que ha sido consensuada en la mesa general de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales, se ajusta a la normativa estatal que limita los gastos y las contrataciones de los Ayuntamientos, ya que permite la contratación de personal que sustituya a empleados que se han jubilado.

Las oposiciones se realizarán en 2017

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que “la convocatoria de una oferta de empleo pública permitirá dar más celeridad a multitud de procedimientos administrativos ya que varias áreas municipales esenciales como Urbanismo o Cohesión Social, verán incrementadas sus plantillas en un futuro gracias a la incorporación de trabajadores sociales y arquitectos”.

“Iniciamos a partir de ahora desde el área de Recursos Humanos un procedimiento de preparación de oposiciones para cubrir esas plazas que esperamos iniciar el próximo año. Al final del mandato, el Ayuntamiento habrá reforzado áreas esenciales como los servicios sociales, así como la administración general a nivel técnico mediante la contratación de profesionales con titulación de grado medio”, ha aseverado Regidor.

54 funcionarios para suplir a trabajadores jubilados

El número total de plazas de funcionarios de carrera que ofertará el Ayuntamiento son 54, repartidas de la siguiente forma: 14 técnicos de la administración general, de categoría A1; 12 técnicos de administración general categoría A2; 18 auxiliares de gestión; 8 trabajadores sociales; y 2 arquitectos técnicos. Las 20 plazas de promoción interna se distribuyen así: 9 técnicos de la administración general, dos inspectores, un subinspector y un oficial de la Policía Local, y dos cabos de bomberos.

Estos nuevos contratados suplirán las vacantes que han dejado en la plantilla municipal 38 trabajadores que se han jubilado, 14 que han causado baja por invalidez y 2 decesos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.