51.700 alumnos secundan la huelga en su segunda jornada

El seguimiento de las protestas en enseñanzas medias y de adultos fue del 40,43 por ciento en Canarias.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 217 de los 293 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes registrada, hoy miércoles, en las aulas del Archipiélago alcanzó el 40,43 por ciento en el segundo día de huelga estudiantil.

Los datos aportados por el 74,06 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 51.700 alumnos han faltado hoy a sus clases. Por enseñanzas, la información recibida en la Consejería indica que en las enseñanzas medias, la ausencia en los centros del Archipiélago alcanza el 44,80 por ciento. En cuanto a las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas, este índice se sitúa en el 0,69 por ciento -teniendo en cuenta que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde-.

En la provincia de Las Palmas la ausencia de alumnado del global de las enseñanzas se sitúa en el 42,98 por ciento, lo que en cifras totales representa 27.974 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 37,79 por ciento, es decir, 23.726 alumnos.

El Gobierno de Canarias ha informado además que el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *