517 desalojos judiciales al día

Desde 2008 se pueden haber producido en España hasta 400.000 desalojos.

Según los datos de lanzamientos realizados por los servicios comunes de notificaciones y embargos, el primer trimestre de 2012 marcó un nuevo registro histórico con 18.424 lanzamientos, y el número total desde 2008 ya asciende a 185.140.

Son las cifras que, tras consultar al Poder Judicial –CGPJ- ha hecho públicas en un comunicado la Plataforma de Afectados por la Hipotéca –PAH- para poner de manifiesto la alarmante realidad que atraviesa España.

La Plataforma destaca además “que estas cifras no reflejan una imagen completa del total de desalojos que se realizan en el estado español. Estos últimos datos proporcionados por el CGPJ nos informan que hasta ahora no se habían contabilizado los lanzamientos ordenados por juzgados de primera instancia en las localidades en las que no existen los servicios comunes de notificaciones. El resultado de esta novedad es escandaloso: sólo en el primer trimestre de 2012 los lanzamientos que hasta ahora no se contabilizaban son muy superiores a los comunes: 28.135. Si sumamos las dos cifras, tenemos que sólo en el primer trimestre de 2012 se han ejecutado 46.559 desalojos en el estado español”.

En este sentido, la PAH insiste en que “tenemos derecho a saber la cifra total de desalojos desde 2008 y, ya de paso, no estaría mal que la administración contabilizara el coste económico que ha tenido para las arcas públicas toda esta violencia judicial y policial puesta al servicio mayoritariamente de entidades financieras usureras que han arruinado las vidas de miles de personas y la economía entera del país”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.