5.000 firmas para que el Gobierno regional complemente las pensiones más bajas

pensiones más bajas

Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias

La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias exige a la comunidad autónoma que asuma el complemento de las pensiones contributivas mínimas

Reclaman el derecho de los pensionistas a vivir con dignidad y es por ello que han trasladado al Parlamento de Canarias las más de 5.000 firmas que avalan la necesidad de un cambio en cuanto a los complementos de las pensiones más bajas.

Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, sufragadas a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, afectan a unas 45.500 personas en Canarias. Sus prestaciones son las más bajas del Sistema, con una media mensual que a fecha de octubre de este año oscila entre los 398 euros del mes de septiembre en las pensiones de jubilación y los 428 euros del mes de julio en las de invalidez. Gran parte de estas prestaciones corresponden a trabajadoras agrícolas cuyas empresas no cotizaron por ellas durante su vida laboral y que ahora impiden que estos jubilados lleven una vida digna.

La Asociación insiste en la necesidad de un cambio con respecto a las pensiones más bajas

“Nadie puede vivir dignamente con estas pensiones mínimas y no contributivas”, insisten desde la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas. “La magnitud de la pobreza en Canarias, con el 30 % de la población en situación de exclusión social (13 % en exclusión severa y 17 % en exclusión moderada), unido al 40 % que se encuentra en graves dificultades económicas y sociales, requiere la adopción de soluciones inmediatas”.

Las más de 5.000 firmas presentadas en el Parlamento de Canarias reflejan la preocupación de la ciudadanía la necesidad de cambios urgentes en lo referente a las pensiones más bajas, las no contributivas y las de invalidez.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *