44.000 consultas por Internet en sólo un año

El servicio de creación de empresas recibe consultas sobre financiación y ayuda a los autónomos.

La falta de financiación sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores canarios a la hora de poner en marcha su idea de negocio. De hecho, la información sobre ayudas y líneas de acceso al crédito ha sido la más demandada por los usuarios del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. En tan sólo un año, el apartado de subvenciones y financiación de www.creacionempresas.com recibió cerca de 44.000 visitas.

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara ayuda también a elaborar la memoria económica necesaria para obtener la subvención del Programa de Promoción del Empleo Autónomo. A través de este servicio, cerca de una veintena de emprendedores han tramitado la ayuda en lo que va de año.

El Programa de Promoción del Empleo Autónomo dispone de cuatro líneas de ayuda: por establecerse como trabajador autónomo, subvención financiera para desarrollar el proyecto, subvención a la formación y ayuda a la asistencia técnica del emprendedor. La cuantía oscila entre 2.000 y 25.000 euros aproximadamente, en función del perfil del emprendedor y de la línea o líneas que se solicite. Está dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo que constituyan su negocio como empresario individual o comunidad de bienes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.