43 jornada de huelga en el tranvía de Tenerife

huelga en el tranvía

Continúa la huelga en el tranvía de Tenerife

Los trabajadores acusan a la empresa y a Carlos Alonso de precariedad y abuso

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Canarias ha emitido un comunicado en el que recuerdan la huelga en el tranvía de Tenerife. La protesta comenzó el 9 de noviembre de 2018, tras más de un año de negociaciones, aún mantiene a día de hoy todos los puntos abiertos a discutir.

Es por ello que acusan a la empresa Metropolitano de Tenerife y al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de fomentar el abuso y la precariedad en los trabajadores del Tranvía de Tenerife.

Una huelga en el tranvía de Tenerife que se dilata en el tiempo

CC.OO. recuerda los motivos de la protesta:

  1.  La dirección de la empresa no cumple con el estatuto de los trabajadores. No informa debidamente y consulta a los representantes de los trabajadores, en los términos que legal o convencionalmente estuviera establecido. No respeta los días de descanso.
  2. La dirección de Operación no cumple con el Convenio Colectivo vigente en cuanto a Jornada y Horarios y turnos.
  3.  La dirección de RR.HH. no le asigna correctamente el tiempo de jornada diaria ni su remuneración, a varios de los trabajadores que tienen concedido Reducción de Jornada para el cuidado de un menor.
  4. La dirección de RR.HH. no facilita la información completa sobre el personal que esta desplazado fuera de Tenerife: funciones a realizar por el personal desplazado, horarios, turnos y servicios, descansos semanales…
  5. Metropolitano de Tenerife es una empresa pública y su plantilla no tiene un conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por otro lado, desde el sindicato explican además que los trabajadores de Metropolitano de Tenerife están afectados, por su condición de empresa del sector público del cabildo de Tenerife, a los recortes y limites en materia de derechos que sufren el conjunto de los empleados públicos, «sin embargo no nos beneficiamos de la recuperación de esos derechos, en materia de reducción de la jornada a las 35 horas o derechos en materia de ausencias justificadas con derecho a retribución o la protección social en materia de incapacidad temporal».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *