4.206 viviendas canarias no serán rehabilitadas

El Gobierno de Canarias informa que Fomento no cumplirá con los convenios de rehabilitación de la vivienda para este año.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha anunciado que el Ministerio de Fomento “no cumplirá con más de una treintena de convenios firmados para la rehabilitación o reposición del hogar y el barrio de 4.206 familias”.

Rojas ha informado en rueda de prensa que el Ministerio retrasa la celebración de la próxima Bilateral Canarias-Estado a diciembre de 2013 o enero de 2014, “por lo que el año 2013 está perdido y se llegará a la Bilateral con los presupuestos 2014 cerrados”. Asimismo, en esta comisión, solo se respetará los convenios en los que se garanticen que la obra se culminará en 2016, y no admite reajustes.

La consejera asegura que este retraso afecta directamente a 488 familias sobre las que se están reponiendo el hogar y el barrio, como son las 37 cuarterías de Mata y 114 viviendas de Tamaraceite. Además, están aprobados y pendientes de resolver trámites previos para iniciar la obra de las reposiciones de los del barrio de El Centurión en La Laguna, 115 en el barrio de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y los arus de Valterra y Titerroy.

En cuanto a la rehabilitación, se está interviniendo en 3.718 viviendas ubicadas en los barrios de Santa María del Mar, Ofra, La Salud, El Toscal, Miramar, La Victoria, en Santa Cruz de Tenerife, Las Rosas en Adeje; casco histórico de la Orotava, Antón Guanche en Candelaria, La Verdellada, El Cardonal, San Luis Gonzaga y el Casco histórico en La Laguna. También, los barrios de Escaleritas, San José y Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria y las 90 viviendas de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.