42 millones de euros para afrontar la crisis

afrontar la crisis

Ángel Víctor Torres y Yolanda Díaz

El Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central suscriben el Plan Integral de Empleo de Canarias con el objetivo de afrontar la crisis generada por el coronavirus

Entre las diferentes vías que se están habilitando para la recuperación económica del archipiélago está el Plan Integral de Empleo de Canarias recientemente firmado por el Gobierno de España y el Ejecutivo regional. La suscripción de este documento supone la trasferencias de 42 millones de euros a las islas con el objetivo de impulsar políticas activas de empleo y afrontar la crisis económica desde la perspectiva de la generación de nuevos puestos de trabajo.

Se adelantan los trámites y el calendario para la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo de Canarias

Ángel Víctor Torres ha confirmado que por parte del Gobierno central y regional se ha hecho todo lo posible para adelantar los trámites de la puesta en marcha de este Plan. Se esperaba que el PIEC estuviera en funcionamiento en el mes de septiembre pero, toda vez que ya se ha suscrito el compromiso del Gobierno español de transferir Canarias los 42 millones de euros destinados al fomento del empleo, la puesta en marchas de estas iniciativas es ya algo inminente.

Por otro lado, el presidente Torres ha aprovechado su reunión con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para recordarle la situación específica de Canarias, su gran dependencia del sector turístico y la necesidad de medidas extraordinarias para afrontar estros problemas. En este sentido, el presidente volvió a plantear que Canarias precisa de una prórroga de los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre, “especialmente los ERTE vinculados al sector turístico deben prorrogarse el tiempo necesario hasta que tengamos una normalidad económica”, apuntó.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.