41 ciudades se manifiestan contra los desahucios

Miles de ciudadanos respondieron a la convocatoria de Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-, con el apoyo del movimiento 15-M y Democracia Real Ya.

“No más familias a la calle” ha sido uno de los lemas más utilizados este fin de semana durante las manifestaciones que han movilizado a miles de ciudadanos en 41 ciudades del país para pedir una “ley hipotecaria justa” y “defender el derecho a la vivienda digna”.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria no se quedaron al margen de esta protesta y los vecinos salieron a las calles de la ciudad con mensajes en contra de los desahucios que ponen en peligro el futuro de cientos de familias en el Archipiélago. Solo en el cono sur de la capital grancanaria podrían llegar a ejecutarse hasta 260 desahucios antes de final de año si no se acepta la dación de la vivienda como procedimiento para condonar la deuda entre el propietario y la entidad bancaria.

Es complicado cuantificar el número de personas que actualmente no están en situación de hacer frente a las hipotecas contraídas, por lo que las plataformas convocantes de la manifestación insisten en la necesidad de una nueva fórmula para regular la situación y evitar males mayores para estas familias cuyas viviendas están en peligro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.