40.000 euros para insonorizar el entorno del aeropuerto de La Palma

Habrán más partidas presupuestarias destinadas a insonorizar las 47 viviendas afectadas.

Según informa Aena, el Aeropuerto de La Palma cuenta ya con una primera partida destinada a actuaciones de insonorización en su entorno. Aena Aeropuertos, en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de La Palma ha informado de la aprobación de 40.000 euros para el aislamiento acústico en dos viviendas.

Está previsto que a esta partida inicial sigan otras, dado que el censo de viviendas incluidas en la huella acústica contempla 47 inmuebles y, hasta el momento, las solicitudes recibidas ascienden a 22. Del total de viviendas, 18 cumplen con las condiciones establecidas en la declaración de impacto ambiental de aplicación al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de La Palma, y otras tres están pendientes de la recepción de la documentación que acredite esa situación.

Las mediciones acústicas realizadas en el interior de las viviendas han evidenciado la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización en 9 de ellas, por lo que se solicitará a los interesados que presenten los correspondientes proyectos para poder adaptar sus viviendas a los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación vigente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.