40 millones de euros para abaratar el transporte aéreo

Transporte aéreo

Aeropuerto de Gran Canaria

NC acusa a Fomento de “engañar y hacer electoralismo”

Román Rodríguez celebra la decisión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de dar marcha atrás en el acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en relación a la propuesta de implantar una tarifa plana para vuelos interinsulares.

Al igual que ya anunciaba Clavijo hace unos días, el presidente de Nueva Canarias considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha utilizado este tema para hacer campaña y ganarse el voto de los isleños de cara a las próximas elecciones generales.

El futuro del transporte aéreo está en aumentar el descuento de residentes

Para NC la propuesta que Ana Pastor quiere negociar en Bruselas es una estrategia electoralista con la que además se eliminaría un sistema muy beneficioso para los isleños, el descuento de residentes. Actualmente esta bonificación es de un 50% sobre el precio del billete y supone para el Gobierno central un desembolso anual de 80 millones de euros.

En la misma línea que Clavijo, lo que Román Rodríguez propone es un incremento de 40 millones de euros anuales destinados a este fin con el objetivo de poder aumentar las bonificaciones a determinados colectivos. Rodríguez no se cierra en banda la implantación de una tarifa aérea única, pero no está dispuesto a renunciar al derecho que tienen todos los canarios a beneficiarse de su descuento de residentes y se refiere a las nuevas posibilidades como “medidas compensatorias adicionales”.

NC y CC coinciden en que ésta sería la manera más efectiva de abaratar el transporte aéreo en Canarias sin necesidad de que dicha medida tuviera que ser previamente negociada en la UE.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.