37 nuevas plazas en la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

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«Hacía más de diez año que el Ayuntamiento no convocaba procesos selectivos»

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre la convocatoria para iniciar los procesos selectivos para la provisión de las plazas vacantes de Policía Local en el municipio.

Con esta convocatoria se proveerá al cuerpo de Seguridad local con 30 efectivos a través de oposición libre, y 7 a través de concurso de traslado, todas incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas de los años 2018 y 2019.

El concejal del Área de Recursos Humanos, Alejandro Marichal, ha asegurado que  “hacía ya más de diez año que el Ayuntamiento no convocaba procesos selectivos para el acceso o nuevo ingreso de personal funcionario o laboral, ni para promoción interna, exceptuando las plazas de Subcomisario y Comisario de la Policía Local en los años 2013 y 2015, y de Suboficial y Agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del año 2017”.

En el caso del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, en estos años se han sucedido varias jubilaciones, pase a segunda actividad, incapacidades absolutas, excedencias y fallecimientos, dejando en servicio activo y efectivo a no más de 70 miembros.

La concejal delegada Pino Dolores Santana, ha explicado que “es imprescindible y urgente que, de una vez por todas y para paliar en algo esta anómala situación, se proceda a la convocatoria pública de los procesos selectivos correspondientes a todas las plazas ofertadas incluidas en las OEPs de 2018 y 2019, dentro de las que se encuentran las treinta y siete (37) plazas de empleo de Policía».

Oferta pública de empleo de Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Las bases de la convocatoria indican que se cubrirán las plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1.

Para ser admitido/a a participar en es ta convocatoria, los/ las aspirantes deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo previsto en la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias las disposiciones que la desarrollan , así como en la Ley Orgánica 2/1986 , de 13 de marzo , de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, o equivalente.
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública.

 

Además los aspirantes deberán pasar por tres fases que deben superar , como son la fase de Oposición (compuesta por prueba de Aptitud Física, Psicotécnica , Conocimientos , Idiomas y Reconocimiento Médico); además deberán superar el Curso Selectivo así como el periodo de Prácticas.

Y para las de Concurso de traslado, habrán de ser funcionarios de carrera de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias que ostenten el mismo empleo que el atribuido a las plazas convocadas y tengan, además, una antigüedad mínima de 2 años en la Corporación de origen.

Con carácter previo a la fase de Concurso (donde se valorará la antigüedad titulaciones académicas, cursos de formación y perfeccionamiento , conocimiento de idiomas extranjeros, etc.), los aspirantes deberán superar también un reconocimiento psicotécnico y médico.

Más información en maspalomas.com

 

El Ilustrador

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