36 nuevas cámaras en la autopista TF-1

El Cabildo asegura que esta medida acelera la intervención en caso de accidente.

El Cabildo de Tenerife ha concluido recientemente la instalación de 36 nuevos puntos de cámaras de vigilancia en la autopista TF-1, con lo que queda cubierta toda la vía, desde el inicio de la piscina municipal de Santa Cruz hasta el enlace de Armeñime, en Adeje. También se han incorporado ocho cámaras en el túnel del Guincho, que conecta Icod de los Vinos y Garachico. La instalación de estas nuevas cámaras ha sido posible gracias al despliegue del cable de fibra óptica que permitirá acceder a través del Anillo Insular de Telecomunicaciones al NAP -Punto de Acceso Neutro-.

Según informa el Cabildo, con la incorporación de estas cámaras no solo se podrá actuar de forma inmediata con cualquier incidente que se produzca en la carretera sino que, además, se mejorará la seguridad vial, pues las imágenes almacenadas podrán ser requeridas por las fuerzas de seguridad como medio para esclarecer cualquier infracción en la seguridad de la vía.

Esta información en tiempo real se recibe y gestiona desde el Centro de Información de Carreteras -CIC-, que posee 114 cámaras repartidas en las carreteras insulares con mayor densidad de tráfico, generalmente en la autopista del norte TF-5 y la autopista del sur TF-1. Las imágenes se visualizan por los operadores de sala a través de un conjunto de monitores denominado videowall.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.