3.500 plazas adicionales en FP y Educación de Adultos

El periodo extraordinario de matriculación se abre el próximo lunes.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa que el próximo lunes, día 2 de septiembre, se abre el periodo extraordinario para la solicitud de plazas en Formación Profesional en Canarias.

El plazo para la presentación de solicitudes se cierra el 4 de septiembre, mientras que el día 6, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos, y quienes deban reclamar tendrán hasta el día nueve para presentar sus alegaciones.

Por su parte, la formalización de la matrícula de los alumnos admitidos será entre los días 11 al 13 de septiembre en el centro en el que se haya obtenido plaza. Estas vacantes ofertadas son solo para el primer curso y podrán solicitarlas todas aquellas personas que no lo hicieron en el periodo ordinario de admisión y matrícula.

Desde Educación informan además que, en el caso de que la persona solicitante hubiese resultado excluida en el periodo ordinario porque no reunía las condiciones y ahora podría reunirlas, una vez subsanadas las causas de exclusión, podrá presentar una nueva instancia de solicitud en este periodo extraordinario. Asimismo, si una persona presentó solicitud, no obtuvo plaza, no se matriculó y está en las listas de reserva o de “Fuera de plazo”, puede ahora en este periodo modificar la misma. Para ello, debe acudir al centro que solicite ahora como primera opción.

También, todos aquellos solicitantes que pudiendo haberse matriculado en periodo ordinario y quedaron excluidos por no formalizar la matrícula de ninguna de sus peticiones, podrán participar en el periodo extraordinario de matrícula si presentan una nueva solicitud.

Para el curso 2013-2014 la oferta educativa en FP, ya sea presencial o a distancia, ha sido alrededor de 40.000 plazas, casi un 16 por ciento más que el curso anterior que ascendió a 34.500.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.