33 pesqueros canarios podrán faenar en aguas marroquíes

El acuerdo de la UE y Marruecos tendrá una vigencia de cuatro años

Un total de 33 barcos de Canarias podrán pescar en aguas marroquíes tras el nuevo protocolo pesquero firmado entre la Unión Europea y este país africano, cuyo Parlamento aprobó el pasado 12 de febrero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, explicó hoy en respuesta a una pregunta parlamentaria, que este convenio, fruto de intensas negociaciones tanto de orden técnico como político, permite el retorno a este caladero de un centenar de buques pesqueros españoles, en su mayoría de carácter artesanal, con más de 700 tripulantes, principalmente de Andalucía y Canarias.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha expresado su voluntad de trabajar conjuntamente con los representantes marroquíes para estudiar la posibilidad de acelerar los trámites y que la flota española pueda empezar a faenar en las aguas marroquíes este mismo mes de febrero.

El protocolo tendrá una vigencia de cuatro años y desde el punto de vista económico, la contrapartida financiera total será de aproximadamente 40 millones de euros por cada uno de los cuatro años de duración del mismo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *