300.000 euros para la recuperación ambiental del incendio de 2012 en La Gomera

Permitirá la contratación de unas 35 personas durante cuatro meses.

El Gobierno de Canarias destinará este año 300.000 euros a la recuperación ambiental de las zonas de La Gomera afectadas por el incendio de 2012, en una iniciativa que da continuidad al acuerdo suscrito el año pasado con los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey en el marco del Plan de Recuperación Medioambiental, de Infraestructuras, Servicios y de Reactivación Económica y Social de aquella isla.

Las actuaciones se desarrollarán este año en el parque nacional de Garajonay, con el objetivo de contribuir a una rápida recuperación, y consistirán en el apeo de arbolado muerto en pie, el desramado y troceado de los restos, la disposición adecuada de los restos para facilitar la prevención de la erosión, el desbroce de material inflamable, podas, selección de brotes de arbolado incipiente y astillado de residuos.

La intención del Gobierno de Canarias es iniciar los trabajos sobre la mitad del mes de septiembre. Las actuaciones se realizarán mediante una encomienda a la empresa pública Gesplan.

El proyecto permitirá, asimismo, la contratación de unas 35 personas durante cuatro meses, “lo que además de contribuir a la recuperación ambiental de la isla también ayudará a la economía de muchas familias gomeras”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.