30.000 puestos de trabajo en 2010

El consejero Jorge Rodríguez aseguró en el Parlamento durante la presentación de los presupuestos de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que tienen el objetivo de crear 30.000 puestos de trabajo a lo largo del próximo año.

 

El presupuesto total de la consejería de Empleo, Industria y Comercio asciende a 466.672.000 euros, incluidos los presupuestos de RTVC, y el CES, de 56 millones y 975.000 euros respectivamente. El Servicio Canario de Empleo (SCE) será quien gestione más de 337 millones de euros, un 29 por ciento más que en 2009. El 69 por ciento de los fondos destinados al SCE los absorbe el programa de inserción y reinserción de desempleados, con un incremento de más de la mitad, en concreto del 52,5 por ciento respecto al año anterior. También destaca el programa referido a la mejora del acceso al empleo por parte de la población con más dificultades.En este contexto aumenta en un 43 por ciento los fondos para parados de larga duración, discapacitados y población en riesgo de exclusión social.

Mejorar eficacia y eficiencia del SCE es otro de los objetivos de la consejería de Empleo, quien repitió la prioridad en su departamento de crear más de 30.000 empleos en coordinación con ayuntamientos y cabildos el año próximo. Más de 7 de cada 10 euros se dedicarán a la mejora de la formación. Además, Comercio, Trabajo, Consumo, Energía e Industria gestionarán más de 71 millones de euros en 2010, de los que más de 43 millones son para inversiones, de manera que 6 de cada 10 euros estarán destinados a inversión pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.